Nueva canción de Pulp: escucha 'After You', primer tema en 10 años (AUDIO)

Nueva canción de Pulp: escucha 'After You', primer tema en 10 años (AUDIO)

Jarvis Cocker of the British band Pulp performs during the first weekend of the 2012 Coachella Valley Music and Arts Festival, Friday, April 13, 2012, in Indio, Calif. (AP Photo/Chris Pizzello)AP

Pulp ha grabado una nueva canción por primera vez en 10 años. Está producida por James Murphy, ex líder LCD Soundsystem.

Aquí puedes escuchar la nueva canción de Pulp, After You. Según Pitchfork, el comienzo de la canción se grabó más o menos "hace una década" y esta versión que se puede escuchar ahora, el pasado noviembre.

Tras un concierto de la banda en Sheffield la banda, que ha estado de gira este año (con parada en Murcia), entregó a los asistentes una tarjeta con un código con el que los fans podían acceder a una web a medianoche del día de Navidad. Ahí se encontraban con After You, la primera grabación de Pulp hecha pública en más de 10 años. El último disco de la banda con material original fue We Love Live, publicado en 2001.

Esto no implica que la banda esté trabajando en nuevas canciones. Javis Cocker dejó claro en Q Magazine que la banda no tiene muchos planes para 2013, ni siquiera fechas para tocar. "No habrá nueva música de Pulp", ha dicho en ocasiones.

Por su parte, Murphy ha realizado varias colaboraciones desde que rompió con LCD Soundsystem en 2011, con grupos como Yeah Yeah Yeahs o Arcade Fire.