Además de las bromas que te pueden gastar tus allegados y de la gala especial de la Fundación Inocente, otra tradición del 28 de diciembre es buscar las inocentadas en prensa. 2012 ha sido una mala broma para muchos -en Twitter muchos usuarios comentan que la crisis les las ganas de participar- pero varios diarios y blogs en España mantienen la tradición.

De El Ideal de Granada a El Blog Salmón, sobre las que se han hecho listados en ABC (que además tiene un recopilatorio de las publicadas en el periódico todos los años) y en Madrid Diario, que se suma a este día con la noticia-broma "Aguirre pidió ayuda a Merkel para sustituir a Rajoy".

En otro repaso a las inocentadas en prensa de los últimos años, Te interesa recuerda como en 1996, TVE desveló que Boris Yeltsin se llamaba en realidad Juan Manuel Sánchez Fernández y era de Ronda. Y si tienes ganas de más inocentadas, este 28 de diciembre, la Gala Inocente se emite a las 22.30 en La Primera de TVE. Este año ha picado Radamel Falcao.

Hay diarios, como el AS, que no se suman a esta tendencia, por las razones que explica Alfredo Relaño, director de dicho diario deportivo, pero han cambiado las fotos de los redactores por imágenes de cuando eran niños como homenaje al Día de los Inocentes.

También hay quien le da la vuelta al Día de los Inocentes. En Intereconomía se informa de manifestaciones antiabortistas en el Día de los Inocentes porque "las vidas de 118.359 inocentes se quedaron por el camino a lo largo de 2011 a causa del aborto".

Más allá de los diarios, entre los famosos, el más madrugador parece uqe ha sido Piqué, con el anuncio del nacimiento de su hijo con Shakira, realizado por el futbolista en Twitter:


Gerard Piqué
Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!

Horas más tarde, Alejandro Sanz también parece haberse querido sumar a la juerga, anunciado en Twitter que se retira. "Hoy he decidido retirarme de la mùsica. Fue bonito mientras duró. Gracias por todo. Hasta siempre", ha escrito a sus casi ocho millones de seguidores. Poco después aclaraba que era una broma.


Alejandro Sanz
hoy he decidido retirarme de la mùsica. Fue bonito mientras duró. Gracias por todo. Hasta siempre

En esta galería tienes las noticias de broma con las que varios diarios y blogs se suman a la tradición de inocentadas en la prensa:

Loading Slideshow...
  • Resinas fichando por Dexter

    La serie Dexter <a href="http://www.formulatv.com/noticias/25648/dexter-llegara-fin-tras-la-octava-temporada/">llegará al final tras su octava temporada</a>. Si esta noticia no fuera una inocentada y, al final de Dexter, todo fuera un sueño de Resines, como en Los Serrano, a más de uno le daría un ataque.

  • Esto lo llevaría en portada hasta el New York Times

    <a href="http://es.noticias.yahoo.com/el-museo-del-prado-expondr%C3%A1-el-ecce-homo-restaurado-de-borja-a-partir-del-1-de-julio-073634433.html">En Yahoo: El Prado expondrá el Ecce Homo</a>

  • En larepública.es

    <a href="http://www.larepublica.es/2012/12/el-rey-revela-en-una-entrevista-a-jesus-hermida-que-un-dia-hizo-algo-parecido-a-trabajar/">El rey revela en una entrevista a Jesús Hermida que un día hizo “algo parecido a trabajar”</a>

  • En madriddiario.es

    <a href="http://www.madridiario.es/2012/Diciembre/madrid/226045/angela-merkel-esperanza-aguirre-encuentro-secreto-berlin-sustitucion-rajoy.html">Aguirre pidió ayuda a Merkel para sustituir a Rajoy</a>

  • Apple salvando España, en El Blog Salmón

  • En el blog de Turismo Rural... su primer iglú rural

    <a href="http://blog.toprural.com/el-iglu-de-nukka-nuestro-primer-alojamiento-en-la-antartida/">"El alojamiento está catalogado con el mayor reconocimiento en turismo polar de Isla Elefante: las Tres Estalactitas de Hielo"</a>.

  • La exclusiva de broma El Economista

    <a href="http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4498285/12/12/Jose-Bono-y-Eduardo-Zaplana-crean-la-Fundacion-Espana-Constitucional.html">Bono y Zaplana creando la Fundación España Constitucional</a>

  • En Vertele: Rafa La Voz se une al equipo de Lo que se avecina

    <a href="http://www.vertele.com/noticias/rafa-la-voz-se-une-al-equipo-de-lqsa-para-cantar-las-campanadas-a-ritmo-heavy/">"El reto: comerse las uvas mientras canta"</a>

  • Iker Casillas en Barcelona

    <a href="http://www.mundodeportivo.com/20121228/real-madrid/iker-casillas-de-incognito-en-barcelona_54358367052.html">La noticia broma de Mundo Deportivo</a>.

  • Un impuesto para pobres

  • "La inocentada de hoy" de El Jueves

    <a href="http://www.eljueves.es/2012/12/28/becarios_intereconomia_escriben_todos_los_guiones_del_dia_catalan_euskera.html">Becarios de Intereconomía escriben todos los guiones del día en catalán y euskera</a>

  • Spielberg, a por el remake de Tiburón

    <a href="http://www.blogdecine.com/noticias/steven-spielberg-rodara-el-remake-de-tiburon">En Blog de Cine</a>.

  • <a href="http://www.ideal.es/granada/20121228/local/granada/juego-tronos-rodara-capitulos-201212280142.html">Juego de Tronos rodará capítulos en La Alhambra</a>

  • Menéame, hoy más que nunca para todos y tod@s

  • Practicopedia

    <a href="http://electronica.practicopedia.lainformacion.com/ipad/como-tostar-el-pan-con-tu-ipad-18276">Cómo tostar el pan con tu iPad</a>

  • Inocentada en Twitter

    Con una cuenta parecida a la del presidente del Gobierno

Loading Slideshow...
  • Carlos Sobera y la broma millonaria

    Hay hasta una vidente metida en el ajo.

  • La broma a Jesús Gil: primera parte

    En 1993, el presidente del Atlético de Madrid fue embaucado para una broma del programa<em> Inocente, Inocente.</em>...

  • La broma a Jesús Gil: segunda parte

    En la inocentada, en la que estaba implicada la cadena Telemadrid, le mostraban como unos ultras estaban atacando el Vicente Calderón, estadio del Atlético. El empresario estaba pálido.

  • Marta Torné, engañada en su plató

    La presentadora sufrió una broma en la que estaba implicado un amigo suyo: el actor Santi Millán

  • El futbolista, presentador

    La presentadora no, pero los espectadores debieron quedarse alucinados cuando el jugador del Murcia Óscar Sánchez aparece en el plató de la televisión regional muy dispuesto a presentar la franja de Deportes.

  • ¡Incluso al rey!

    Don Juan Carlos contestó una broma de Catalunya Radio, del programa "Todo es muy confuso". Y sí, el rey también estaba confuso.

  • Primera parte: Mercedes Milá y los huevos de oro

    En 2008, la presentadora acude al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas a recibir un supuesto premio, pero la cosa se complica...

  • Segunda parte: Mercedes Milá y los huevos de oro

    Milá entra en los laboratorios, hay una chica en prácticas implicada, se rompen algunas cosas... Y se traga la broma enterita.

  • Millán Salcedo con Martes y 13

    ¿Cómo se gasta una broma a un bromista y se consigue que se la crea? Así

  • Karlos Arguiñano: porque hacer el chiste siempre es mejor que contarlo

Loading Slideshow...
  • El jueves advierte de inocentedas

    <a href="https://twitter.com/eljueves/status/284574181662785536">Con esta foto a través de Twitter</a>