Inocentadas en prensa 2012: bromas como noticias el día de los inocentes (FOTOS, TUITS)

Inocentadas en prensa 2012: bromas como noticias el día de los inocentes (FOTOS, TUITS)

Fundación Inocente

Además de las bromas que te pueden gastar tus allegados y de la gala especial de la Fundación Inocente, otra tradición del 28 de diciembre es buscar las inocentadas en prensa. 2012 ha sido una mala broma para muchos -en Twitter muchos usuarios comentan que la crisis les las ganas de participar- pero varios diarios y blogs en España mantienen la tradición.

De El Ideal de Granada a El Blog Salmón, sobre las que se han hecho listados en ABC (que además tiene un recopilatorio de las publicadas en el periódico todos los años) y en Madrid Diario, que se suma a este día con la noticia-broma "Aguirre pidió ayuda a Merkel para sustituir a Rajoy".

En otro repaso a las inocentadas en prensa de los últimos años, Te interesarecuerda como en 1996, TVE desveló que Boris Yeltsin se llamaba en realidad Juan Manuel Sánchez Fernández y era de Ronda. Y si tienes ganas de más inocentadas, este 28 de diciembre, la Gala Inocente se emite a las 22.30 en La Primera de TVE. Este año ha picado Radamel Falcao.

Hay diarios, como el AS, que no se suman a esta tendencia, por las razones que explica Alfredo Relaño, director de dicho diario deportivo, pero han cambiado las fotos de los redactores por imágenes de cuando eran niños como homenaje al Día de los Inocentes.

También hay quien le da la vuelta al Día de los Inocentes. En Intereconomía se informa de manifestaciones antiabortistas en el Día de los Inocentes porque "las vidas de 118.359 inocentes se quedaron por el camino a lo largo de 2011 a causa del aborto".

Más allá de los diarios, entre los famosos, el más madrugador parece uqe ha sido Piqué, con el anuncio del nacimiento de su hijo con Shakira, realizado por el futbolista en Twitter:

Horas más tarde, Alejandro Sanz también parece haberse querido sumar a la juerga, anunciado en Twitter que se retira. "Hoy he decidido retirarme de la mùsica. Fue bonito mientras duró. Gracias por todo. Hasta siempre", ha escrito a sus casi ocho millones de seguidores. Poco después aclaraba que era una broma.

En esta galería tienes las noticias de broma con las que varios diarios y blogs se suman a la tradición de inocentadas en la prensa:

También te puede interesar...