Mario Monti, dispuesto a liderar una coalición de partidos centristas en Italia

Mario Monti, dispuesto a liderar una coalición de partidos centristas en Italia

EFE

El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, ha anunciado este viernes una alianza de formaciones centristas de cara a las próximas elecciones parlamentarias y se ha ofrecido para ser designado como el líder de este movimiento.

Así, según ha adelantado el propio Monti en rueda de prensa, en las próximas elecciones varios movimientos de centro presentarán una lista única para el Senado y habrá una coalición de formaciones afines en la Cámara de Diputados.

Monti ha hecho este anuncio tras reunirse con representantes de la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (Udc), Futuro y Libertad (Fli), Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos (Acli), Alianza por Italia (API) e Italia Futura.

Según sus palabras, en estos grupos ha encontrado un consenso "amplio y creíble" gracias al cual sacar adelante la denominada "Agenda Monti para Italia".

El actual jefe de Gobierno ha subrayado que su grupo podría obtener "resultados significativos" en la votación que Italia celebrará los próximos 24 y 25 de febrero, según declaraciones recogidas por el periódico Il Corriere della Sera.

Il Professore, como se conoce a Monti, ha advertido de que la situación de "emergencia" no ha terminado en Italia, ya que aunque la situación financiera ha mejorado, los partidos todavía tienen que seguir trabajando para combatir una crisis 'quizás más importante' como es el desempleo y la falta de crecimiento.