Querella de IU a Cifuentes: a la delegada del Gobierno en Madrid no le preocupa porque "confía" en la justicia

Querella de IU a Cifuentes: a la delegada del Gobierno en Madrid no le preocupa porque "confía" en la justicia

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado este lunes que tiene plena confianza en la Justicia y, en consecuencia, espera que sea archivada la querella presentada por Izquierda Unida por la actuación de su departamento durante las últimas protestas convocadas a través de las redes sociales en las inmediaciones del Congreso.

En declaraciones a Es Radio, recogidas por Europa Press, se ha referido a la admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción Número 18 de Madrid de la querella presentada por los diputados nacionales de la formación, Alberto Garzón y Ricardo Sixto.

Cifuentes ha dicho que, de momento no tiene notificación de dicho juzgado al respecto, pero ha remarcado que el hecho de admitir a trámite una querella "no supone nada" y tiene plena confianza en que "el asunto se va a archivar" porque, como delegada del Gobierno, simplemente ha hecho "cumplir la Ley".

En este sentido, también ha dicho que los denunciantes solo pretenden "criminalizar" la actuación de la Delegación y que la Policía y la Guardia Civil "hacen un estupendo trabajo" para que garantizar y mantener el Estado de Derecho.

Por otro lado, Cifuentes está a favor del derecho a la huelga de forma ordenada y cree que una ley que regule este derecho es una de las "asignaturas pendientes". No obstante, ha dicho que para ello se requiere un amplio consenso político y "entiende" que esta cuestión no sea prioritaria para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "porque lo prioritario ahora es la crisis y el paro".