Audiencias de las campanadas: La 1 obtiene la menor cuota de pantalla con Anne Igartiburu e Imanol Arias (FOTOS)

Audiencias de las campanadas: La 1 obtiene la menor cuota de pantalla con Anne Igartiburu e Imanol Arias (FOTOS)

En las audiencias de las campanadas, La 1 sigue reinando, pero cada vez se come una porción más pequeña del pastel televisivo. Logró 6.696.000 de televidentes y un 46,5% de cuota de pantalla, siendo éste un récord negativo, tal y como evidencia este gráfico de Barlovento Comunicación según la medición de Kantar Media. Más allá de la televisión, Imanol, su pelo en Nochevieja y sus campanadas fueron comentadísimos en Año Nuevo en redes sociales.

Las audiencias de las campanadas tienen como segunda cadena a Telecinco, con 2.791.000 y el 19,4% de cuota. Antena 3 fue la tercera más seguida para ver las uvas, con 1.067.000 espectadoresy el 7,4% de cuota (y un problema del vestido de Paula Vázquez muy comentado también en internet).

 

"Históricamente, La1 [que lleva 50 años dando las campanadas] ha sido siempre la cadena de referencia en las Campanadas, y la merma de este año la recogen las nuevas cadenas de TDT, Cuatro, laSexta y Forta", explica Barlovento Comunicación.

"La1 es la cadena más vista, a excepción de en Canarias, donde la opción líder fue TVCAN (33,8%) y en Cataluña donde TV3 (34,8%) fue la cadena más vista. En la siguiente tabla se muestra el detalle minuto a minuto de las cadenas que emitieron las Campanada", añaden.

Y esto fue lo que triunfó en internet sobre las campanadas en televisión:

Lo que Anne Igartiburu e Imanol Arias dieron que hablar:

Paula Vázquez casi da la campanada antes de las campanadas: