Madres del colegio de Montserrat (Valencia): El calendario erótico logra que los niños vuelvan al cole en bus (FOTOS)

Madres del colegio de Montserrat (Valencia): El calendario erótico logra que los niños vuelvan al cole en bus (FOTOS)

EFE

Un total de 36 niños de la localidad valenciana de Montserrat han vuelto a ir al colegio de esta población en autobús, gracias a los ingresos obtenidos por la venta del calendario erótico que han protagonizado y vendido sus madres con el objetivo de poder pagar el desplazamiento escolar.

Las madres de los niños escolarizados tomaron esta iniciativa después de que la Conselleria de Educación decidiera suprimir el transporte escolar en esta población y que afecta a 83 niños. Sin embargo, con los ingresos obtenidos por la venta del calendario erótico durante el último mes, han logrado sufragar un autobús que trasladará a 36 escolares, de momento, hasta el mes de marzo.

Yolanda Peiró, una de las madres, ha reconocido que es "una buena noticia, entre comillas, porque no deja de ser un parche". "Lo que queremos es que la conselleria restablezca el transporte escolar como ha hecho en otros pueblos", ha indicado.

En este punto ha puesto como ejemplo la localidad cercana de Alborache "donde han recuperado el autobús" después de que la conselleria lo suprimiera a principio de curso. "Será porque su gobierno municipal es del PP y el de Montserrat es del PSPV en coalición con otros partidos", se ha preguntado.

Peiró se ha mostrado "contenta" por el hecho de que 36 niños no hayan tenido que realizar el trayecto a pie, pero al mismo tiempo ha lamentado que la directora del colegio le haya dicho a la monitora del autobús que "no iba a abrir el colegio antes de hora", para que entraran los niños, ya que al ir en autobús suelen llegar entre cinco y diez minutos antes de que el centro educativo abra las puertas.

"La ha dicho a la monitora del autobús que ella se tenía que responsabilizar de los niños hasta que se abra el colegio", ha agregado Yolanda Peiró. "No es la primera vez que tenemos un encontronazo con la directora", ha comentado.

PROTESTA EN EL "CIRCO" DE LA CONSELLERIA

Las madres afectadas por el hecho de que se haya suprimido el transporte escolar han decidido concentrarse este martes a las 10.00 horas en las puertas de la Conselleria de Educación "para pedir audiencia y hablar del transporte escolar y de los problemas con la directora del centro".

"Como esto ya se ha convertido en un circo, mañana vamos a ir con pelucas y narices de payaso para protestar", ha adelantado. "Estamos enfadadísimas de que no se trate a todos los niños por igual", ha finalizado.