Traje de Leo Messi Balón de Oro 2013: de lunares y Dolce&Gabbana, causa sensación (MONTAJES, TUITS)

Traje de Leo Messi Balón de Oro 2013: de lunares y Dolce&Gabbana, causa sensación (MONTAJES, TUITS)

Pero ¿qué lleva puesto Leo Messi? Fue la pregunta de la noche, salvando la duda de quién se llevaría el Balón de Oro 2013, que por cierto, también fue él. El jugador abandonó por unas horas su "perfil bajo" y su tendencia a vestir -y pasar- desapercibido fuera del campo para abrir bocas con un arriesgado esmoquin de topos con pajarita a juego.

El modelazo es una obra exclusiva de la marca italiana Dolce & Gabbana, marca de la que es imagen y que presumía así de él en su Facebook: "para esta ocasión histórica Domenico Dolce y Stefano Gabbana crearon para él un tuxedo negro de seda con lunares blancos y solapas negras satinadas".

El esmoquin está en línea con las propuestas de la marca para hombre esta temporada, con chalecos y pajaritas a topos. Es decir: la elección está dentro de los requerimientos de la industria de la moda. Nada que ver con los excéntricos modelos que solía lucir Diego Armando Maradona, una pura extensión de su carácter, como han visto algunos.

 
 
 

Otra cosa es que el argentino tenga o no el porte adecuado. "¿El problema? No era tanto la propuesta, que de por sí era arriesgada, sino que quizás la persona no era la adecuada para llevarla. No porque Messi no merezca lo mejor, sino porque en cuestión de estilo no tiene la potencia para defender un estilismo de este tipo. Él es un as sobre el terreno de juego, pero no sobre la alfombra roja", resume José Luis Díez en su blog de la revista GQ.