Un grupo empresarial ofrece 200 millones de euros por hacerse con el aeropuerto de Castellón (VÍDEO, TUITS)

Un grupo empresarial ofrece 200 millones de euros por hacerse con el aeropuerto de Castellón (VÍDEO, TUITS)

¿Cuánto pagarían ustedes por un aeropuerto sin estrenar en el que pueden caminar por las pistas? Pues un grupo empresarial está dispuesto a abonar 200 millones de euros por el virgen aeródromo de Castellón, la obra más polémica y defendida por el expresidente de la Diputación de Castellón y máximo dirigente de Aerocas, Carlos Fabra.

Una oferta que incluye, según ha explicado el propio Fabra, las inversiones en el interior y en los alrededores de la infraestructura.

Este grupo inversor tendría previsto que el aeropuerto esté operativo el próximo 30 de junio de 2013, ha continuado Fabra, en declaraciones realizadas tras la reunión que ha mantenido en la Cámara de Comercio de Castellón con el consejero de Economía, Máximo Buch, para informarle sobre este tema.

Aerocas está estudiando la propuesta y dará una respuesta cuando los técnicos del aeropuerto y de la Consejería de Economía hayan terminado de analizarla.

¿UNA AREOLÍNEA BAJO EL BRAZO?

La propuesta, que se realizó el pasado 31 de diciembre, según Fabra, tiene "grandes proyectos para el aeropuerto y para la economía de la provincia de Castellón" que supondría "la creación de 1.200 o 1.400 puestos de trabajo nuevos directos e indirectos" y que vendría, además, con "alguna aerolínea debajo del brazo".

Una de las condiciones del acuerdo que figura en la oferta presentada, según Fabra, es que "la Generalitat y el Gobierno prestarán todo el apoyo para que las gestiones se hagan lo más rápido posible", y otra la obtención de la "carta bancaria de garantía para la inversión".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost