Ordenan repetir el juicio a Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes

Ordenan repetir el juicio a Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes

El Tribunal de Apelaciones de Egipto ha aceptado la apelación presentada por los abogados del expresidente egipcio,Hosni Mubarak contra la cadena perpetua a la que fue condenado, y ha ordenado que tanto el exjefe de Estado como su exministro del interior, Habib Al Adly, vuelvan a ser juzgados por su implicación en la muerte de centenares de manifestantes durante la revolución egipcia. Anula, de esta forma, la sentencia a cadena perpetua por la muerte de manifestantes.

"El tribunal ha decretado que acepta la apelación presentada por los defendidos y ordena que se repita el juicio", según la sentencia leída por el magistrado Ahmed Alí Abdel Rahman.

Mubarak, de 84 años, y Al Adly fueron sentenciados a cadena perpetua el pasado mes de junio por su responsabilidad en las muertes de unos 900 manifestantes por las fuerzas de seguridad durante las operaciones para reprimir las protestas de la revolución de 2011.

Según Afp, el anuncio ha sido recibido con gritos de "Viva la Justicia" por partidarios de Mubarak, que blandían su retrato. El ex mandatario, de 84 años, que gobernó el país durante casi tres décadas, se encuentra actualmente en el hospital tras haber sufrido una caída en la cárcel.