Protestan desnudas en el Vaticano frente al Papa para reivindicar los derechos de los homosexuales (VÍDEO, FOTOS)

Protestan desnudas en el Vaticano frente al Papa para reivindicar los derechos de los homosexuales (VÍDEO, FOTOS)

Cuatro activistas del grupo ucraniano feminista Femen se desnudaron este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano para reivindicar los derechos de los homosexuales mientras el papa Benedicto XVI recitaba su tradicional Angelus semanal.

La cuatro mujeres, que se quedaron en topless, llevaban pintadas en el cuerpo en defensa de los homosexuales y escenificaron su protesta junto al gigante árbol de Navidad que sigue instalado en el centro de la plaza. De inmediato fueron detenidas por la policía del Vaticano.

Una mujer que asistía al rezo del ángelus y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas les dijo a gritos que eran "diabólicas", mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas.

Mientras, decenas de miles de personas marchan en Francia en contra de los planes del Gobierno de legalizar el matrimonio homosexual y la adopción.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es