Huffpost Spain

Estado de salud de Hugo Chávez: "Está consciente, en comunicación con su familia y su evolución es favorable" (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:

Hugo Chávez "está consciente" y su evolución es "favorable". El ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, ha sido el encargado de leer un comunicado oficial sobre la salud del presidente venezolano en el que ha admitido "su delicado estado de salud". "A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica, en los últimos días la evolución clínica del comandante-presidente ha sido favorable", ha dicho.

Villegas ha detallado que, "aunque el comandante-presidente todavía requiere medidas específicas para la solución de su infección respiratoria, ya está controlada", al tiempo que ha destacado que Chávez cumple "estrictamente" el tratamiento médico.

Además, en contra de los rumores que apuntan a que está en coma inducido, ha asegurado que el líder socialista "está consciente", "en comunicación con su familia, con su equipo médico y con su equipo político, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés".

A este respecto, Villegas ha indicado minutos antes en su cuenta oficial en Twitter que el vicepresidente, Nicolás Maduro, ha trasladado a Chávez "el respaldo del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante el inicio de su nuevo mandato".

Por último, durante su comparecencia pública, ha invitado "a todas las familias venezolanas a unirse en oración" durante la procesión de la Virgen de la Divina Pastora que se celebrará este lunes en honor a Chávez, "para que la Patrona de Barquisimeto colme a Venezuela de paz y felicidad".

Poco antes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua ha asegurado que Chávez "está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud", durante la asamblea popular que se ha celebrado este domingo en el Parque Central de Caracas.

VER ADEMÁS:

Close
Hugo Chávez, en imágenes
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Los momentos más polémicos de Hugo Chávez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen