Javier Tebas, vicepresidente de la Liga: "Se han comprado partidos en la Liga española" (AUDIO)

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga: "Se han comprado partidos en la Liga española" (AUDIO)

"Se han comprado partidos en la Liga española". Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), realizó esta afirmación anoche en el programa de Onda Cero Al Primer Toque.

"Hay una verdad real y una verdad jurídica. La verdad real: uno es consciente de que se compran partidos. La verdad jurídica es que hay que demostrarlo para poder sancionar. Y ese paso es el que tenemos que estar dando. Estamos intentando desenmascarar a los tramposos, porque hay tramposos en el fútbol español", continuó Tebas.

El vicepresidente de la Liga asegura que no es cosa suya, sino datos de la UEFA, "que en Europa se compran el 0,7% de los partidos".

Tebas cree además que en España podría ocurrir como en Italia, que surja un escándalo de amaño de partidos que afecte a varios equipos, jugadores, entrenadores y ábritros. "Puede pasar, sí. El tema está en que, en todos estos procesos de investigación, se desenmascara la situación cuando ha pasado un año. En España, si hay denuncias, sospecho que habrá intervenciones telefónicas a posteriori de lo que haya pasado. ¿Puede haber problemas de amaños? Puede haber. A mí, con que haya uno, ya me parece un escándalo y hay que cortarlo inmediatamente", concluyó.

Más audios en Onda Cero

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost