Urdangarin asegura no haber percibido "cantidad alguna" de Baleares y Comunidad Valenciana (FOTOS)

Urdangarin asegura no haber percibido "cantidad alguna" de Baleares y Comunidad Valenciana (FOTOS)

GTRES

La defensa del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha afirmado en el escrito presentado para oponerse a la fianza civil de 8,2 millones de euros solicitada por la Fiscalía y el sindicato Manos Limpias que su patrocinado no ha percibido "cantidad alguna" de los convenios rubricados por el Instituto Nóos con Baleares y la Comunidad Valenciana.

En su extenso escrito, el abogado Mario Pascual Vives asevera que en la actuación de Urdangarin al frente de Nóos no hay "ningún tipo de ilicitud penal" como tampoco ha cometido delito alguno en el marco de su intervención al frente de Nóos, del que fue presidente entre 2004 y 2006.

Es más, recalca que tampoco sus actuaciones han generado daño o lesión patrimonial de ninguna clase, dado que se limitó, "única y estrictamente, a cumplir lo acordado en virtud de una relación contractual válidamente contraída y concertada".

TOTALMENTE CORRECTA

Según Mario Pascual Vives, el escrito de alegaciones defiende que la contratación efectuada por el Instituto Nóos, que dirigían Urdangarin y su exsocio Diego Torres, fue totalmente correcta, y que, además, su cliente no ocupaba más que una mera "función representativa" en la asociación con la que presuntamente se desviaron fondos públicos.

El abogado ha añadido que actualmente son "inexistentes" las relaciones entre Urdangarin y su exsocio Diego Torres, quien a su vez ha presentado otro escrito de alegaciones para oponerse a la fianza de 8,1 millones que también se le exige.

Pascual Vives se ha mostrado confiado en que su escrito de alegaciones sirva para que el juez que instruye el caso, José Castro, rechace la fianza planteada por las acusaciones del caso Nóos.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma debe decidir en los próximos días acerca de las peticiones de fianza que realizaron en primer lugar la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular del sindicato Manos Limpias, el pasado 21 de noviembre, y posteriormente, el 29 de noviembre, la comunidad autónoma balear.