Carlos Floriano, vicesecretario del PP, sobre las cuentas de Bárcenas en Suiza: "No sabemos nada"

Carlos Floriano, vicesecretario del PP, sobre las cuentas de Bárcenas en Suiza: "No sabemos nada"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que no sabe "nada" sobre los 22 millones en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha dicho que esperará a que resuelvan los tribunales porque a su entender las responsabilidades políticas "ya se asumieron".

"La información de los medios de comunicación es la que tenemos. No tenemos más información. No sabemos nada", ha declarado Floriano, que ha recordado que hay un proceso judicial abierto y "tendrán que dirimirse las responsabilidades" en el caso de que las haya.

Ésta ha sido la respuesta del dirigente del PP después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', haya encontrado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre de Bárcenas por valor de hasta 22 millones de euros.

SENTENCIA "CONDENATORIA" O "ABSOLUTORIA"

Al ser preguntado si el PP se siente engañado o se arrepiente de haber defendido a Bárcenas tantos meses tras conocerse su implicación en el 'caso Gürtel', Floriano ha evitado entrar en valoraciones y se ha limitado a asegurar que esperarán a que resuelvan los tribunales.

En este sentido, ha subrayado que hay que esperar a que se diriman las responsabilidades penales a través de una sentencia "condenatoria" o "absolutoria" porque las responsabilidades políticas "ya se asumieron". A partir de ahí, ha proseguido, "ya podríamos decir cómo estamos".

"Vamos a esperar cuáles son las responsabilidades penales que se deriven en su caso de estas cuestiones y no tenemos nada más que decir. Si hay responsabilidades penales no tendrán más remedio que asumirse por parte de quien está implicado y si no hay responsabilidades penales, pues hasta aquí hemos llegado", ha reiterado.

El responsable de Organización de los 'populares' ha señalado que no tenía constancia de que se haya mantenido este miércoles alguna conversación con el extesorero del PP tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel'.

EL PP DIJO EN 2010 QUE DEMOSTRARÍA SU INOCENCIA

Fuentes del PP han manifestado a Europa Press que Bárcenas "ya no tiene nada que ver" con el partido porque "se le echó" del PP y dejó sus funciones como tesorero. Por lo tanto, las mismas fuentes hacen hincapié en que ya se asumieron responsabilidades en el seno del partido.

En 8 abril de 2010, después de que Bárcenas dejara su cargo como responsable de las cuentas del PP, la formación se mostró convencida de que demostraría su inocencia. "Estamos convencidos, como lo hemos estado desde el principio, de que demostrará su inocencia frente a las falsas imputaciones de las que ha venido siendo objeto", rezaba el comunicado difundido por el partido.