El bulo del burro muerto en Google Street View: la compañía aclara que no mató al animal (FOTOS)

El bulo del burro muerto en Google Street View: la compañía aclara que no mató al animal (FOTOS)

No estaba muerto... estaba echado hasta que Google Street View le obligó a apartarse a un lado.

El burro "muerto" de Google, una imagen de Google Street View de un animal tirado en una carretera en la región de Kweneng (Botswana), ha alcanzado tal viralidad que la compañía se ha molestado en dedicar una entrada de su blog a desmentirlo, con las imágenes que puedes ver en la galería más abajo.

Según Google, debido al resultado de trabajar con imágenes que cubren 360 grados parecía que el coche había propiciado un accidente, dejando el cadáver del animal en la carretera. "Como muestran estas imágenes, el burro estaba tendido sobre el camino, quizás disfrutando de un baño de polvo [el mensaje incluye el enlace a este simpático vídeo], antes de moverse a un lado de la carretera cuando se acercaba el coche. Estoy encantado de confirmar que el burro está vivo y en buenas condiciones", ha escrito Kei Kawai, responsable de Producto de Google Maps.

Aquí tienes el link para navegar en las imágenes del burro que parecía estar muerto. En Techcrunch incluso hacen un guiño en el titular de la noticia señalando que cualquiera podría tomar ese comunicado como una broma típica en jornadas como el Día de los Inocentes.