Ignacio González admite que compró el ático de Marbella por 770.000 euros (TUITS)

Ignacio González admite que compró el ático de Marbella por 770.000 euros (TUITS)

EFE

Aunque hasta ahora había negado en todo momento que fuera suyo, Ignacio González ha admitido finalmente que compró el polémico ático en Marbella por 770.000 euros. El presidente de la Comunidad de Madrid había asegurado hasta ahora que era un mero inquilino pero un juzgado de Estepona ha reabierto el caso para aclarar quién es el verdadero propietario de la vivienda por supuestas irregularidades en la compraventa.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que la compraventa, hecha efectiva en diciembre del año pasado, se ha articulado en 770.000 euros, y que el 80% del piso (566.000 euros) corresponde a su mujer, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de CEIM, mientras que el 20% (154.000 euros) responde a González. Ambos tienen separación de bienes.

  5c8b276f2300007f01243fef

En un acto en Pozuelo de Alarcón, donde ha visitado la compañía Microsoft, González ha indicado que la investigación ordenada por una juez de Estepona a la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía Anticorrupción sobre que investigue quién es el auténtico propietario de la vivienda "nada tiene que ver" con él y ha señalado que se refiere "a las obligaciones fiscales del anterior propietario".

"Mi única relación es que era inquilino de ese inmueble, tengo mi contrato de alquiler, pagaba religiosamente mis alquileres y como también dije en su momento, mi intención era poder comprar ese inmueble", ha admitido González, quien ha señalado que estaba "en conversaciones" con el propietario pero que no lo pudo "formalizar en su momento porque no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad", y, por lo tanto, el banco en el que él tramitaba su crédito "no podía formalizar esa compra".

Sin embargo, ha añadido que esa "situación ya se regularizó", que se hizo la inscripción y que "a finales del año pasado y una vez puesto de acuerdo con el vendedor", formalizó 'la compra que está pendiente de inscribirse por parte de la gestora del banco' en el que ha suscrito un crédito.

LA EMPRESA DETRÁS DE LA OPERACIÓN

La nueva investigación pretende averiguar quién está detrás de Coast Investor, empresa que figuraba como propietaria del ático de lujo.

Según la denuncia del sindicato policial SUP el ático se vendió a esta empresa 2008 a través de una agencia inmobiliaria. El precio de las tres propiedades sumaban un millón de euros, pero la transacción no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad por un "tema de impuestos", según el vendedor.

La denuncia explica que, además al parecer, la propietaria de Coast es la sociedad Waldford Oversead Investements, una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU), administrada por el mexicano Rudy Valner a quien la policia le investiga como posible testaferro, que controla entidades mercantiles de conocidos empresarios españoles.

AGUIRRE: "POBRECILLO"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, había señalado este miércoles que le parece "fenomenal" que se investigue "hasta el final" la situación del ático.

Aguirre ha insistido en que el piso no es de Ignacio González sino que lo tiene alquilado aunque "se hayan empeñado" en que lo ha comprado. "El pobrecillo lo quería comprar, ahora, después de estos líos, ya se lo ponen muy difícil", ha añadido la presidenta del PP de Madrid.

En este sentido, se ha referido a las informaciones publicadas hoy señalando que el caso "nunca se había cerrado" y que ahora "la jueza lo que ha hecho es pedir a la Agencia Tributaria que investigue". "Si Ignacio González ya enseñó el contrato y todo", ha apostillado Aguirre al respecto.