¿Un año sin sexo por saber inglés? Uno de cada cuatro españoles estaría dispuesto a ello (ENCUESTA, VÍDEOS)

¿Un año sin sexo por saber inglés? Uno de cada cuatro españoles estaría dispuesto a ello (ENCUESTA, VÍDEOS)

THINKSTOCK

¿Qué estarías dispuesto a pagar por una píldora mágica con la que conseguirías un inglés perfecto? La editorial Cambridge University Press contesta a esta pregunta en un estudio presentado este miércoles sobre el nivel de inglés de los españoles.

Las respuestas: el 38% de los encuestados o cuatro de cada diez renunciarían al sexo durante 365 días y el 64% de la gente pagaría 10.000 euros por la píldora del bilingüismo.

La opción de la píldora maravillosa es la favorita de los encuestados extremeños, ya que 7 de cada 10 pagarían ella, mientras que el renunciar al sexo tiene más adeptos entre los valencianos y castellano-leoneses, con un 47% en ambos casos.

El 63% de los españoles está convencido de que "podríamos salir antes de la crisis si nuestro nivel de inglés fuera mejor" y el 85% asegura que las exportaciones mejorarían al saber vender mejor tus productos y la marca España.

El 81% de los encuestados sabe que el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo pero el 60% no se atreve a buscar trabajo fuera por miedo al idioma.

Preguntados sobre quién creían que domina más el inglés, Rajoy, Zapatero, Aguirre o Aznar, los encuestados opinan que éste último, y como el que peor nivel tiene es el actual presidente del Gobierno.

La encuesta acaba con algunos mitos entre regiones, ya que el ránking nacional de españoles que han viajado al extranjero para aprender un idioma lo tienen los andaluces (33 %), seguido de los vascos (3 de cada diez), mientras que los habitantes de Baleares son los más reticentes a la hora de salir del país para mejorar su inglés.

Además, el mayor porcentaje de estudiantes de inglés se registra en Murcia (36%), seguido por castellano-leoneses (34%) y gallegos (32%), y frente a ellos Cataluña (18%) es la comunidad donde los alumnos menos interés tienen por el estudio del inglés.