Huffpost Spain

José María Aznar ficha por Haití como asesor para fortalecer las instituciones

Publicado: Actualizado:
AZNAR
Gtres

José María Aznar ya tiene nuevo trabajo. El expresidente del Gobiernose ha convertido en asesor de Haití en materia de fortalecimiento institucional con una reunión con el presidente de ese país, Michel Martelly.

Una fuente del servicio de comunicación internacional de la Presidencia de Haití dijo este jueves a Efe que el encuentro tuvo lugar ayer y resaltó que el objetivo de la visita de Aznar al país antillano es "aportar su experiencia" en el campo institucional.

Aznar forma parte del Consejo Consultivo Presidencial para el Desarrollo Económico y las Inversiones, al que también pertenecen el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y exmandatarios latinoamericanos como el colombiano Álvaro Uribe y el boliviano Jorge Quiroga, indicó en un comunicado la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el expresidente español.

INVERSIONES EXTRANJERAS

Clinton, en el acto de lanzamiento de este órgano en septiembre, consideró esencial para Haití establecer condiciones que favorezcan las inversiones extranjeras en el país y permitan crear empleos sostenibles por medio del consejo, cuya labor está previsto que finalice en febrero de 2016, al término del mandato de Martelly.

El reforzamiento de las instituciones forma parte de la consolidación del Estado de Derecho, una de las primeras prioridades que se ha marcado el mandatario haitiano para el futuro inmediato.

También en El Huffington Post

Una memoria de Aznar
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección