Helena Revoredo, entre las más ricas de España: la viuda del fundador de Prosegur debuta en los rankings (FOTOS)

Helena Revoredo, entre las más ricas de España: la viuda del fundador de Prosegur debuta en los rankings (FOTOS)

El nombre de la persona más rica de España nos lo sabemos casi todos: Amancio Ortega (el tercero más rico del mundo, además). ¿Y de las mujeres?

Entre las principales fortunas femeninas estamos acostumbrados a ver el nombre de Rosalía Mera: la mujer más rica de España es la confudadora de Inditext junto a su ex marido Amancio Ortega. También el de las hermanas Koplowitz, la Duquesa de Alba o el de Tita Cervera (la baronesa Thyssen), que hace un tiempo se encontraba "sin cash". En el club de las principales fortunas de España figura también Helena Revoredo, sobre la que Bloomberg acaba de realizar un reportaje y que hasta ahora no había aparecido en ninguno de los ránking que elaboran las publicaciones financieras, según recoge EFE.

Es la milmillonaria española de los furgones de seguridad, destacan en el titular.

Helena Revoredo, viuda del fundador de Prosegur y actual presidenta y consejera delegada de la compañía, es una de las mujeres más ricas de España, según el índice de millonarios que elabora Bloomberg.

Esta mujer, que nació en Rosario (Argentina), controla la mitad del capital de la compañía a través de la sociedad Gubel SL, cuenta con una fortuna estimada en 2.100 millones de dólares (más de 1.500 millones de euros). Es casi la mitad respecto a Rosalía Mera: la confundadora del imperio Inditex se calcula en unos 5.500 millones de dólares.

 

Helena Revoredo (izquierda) y Rosalía Mera (derecha).

La fortuna de Revoredo -cuya edad parece una incógnita- procede de la importante revalorización que han experimentado las acciones de Prosegur en los últimos tiempos y su expansión en Latinoamérica.

Solo en el último año, Prosegur, que cuenta con una flota de 4.200 furgones blindados, ha subido en bolsa un 32%. La ventas del grupo se incrementaron en un 9,7 % en 2011 hasta los 2.800 millones de euros. Más de la mitad de las ventas se generaron en Latinoamérica.

Además, cuenta además con una participación del 0,3 por ciento en el Banco Popular, entidad de la que es consejera. En el currículum de Helena Revoredo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y con máster del IESE, tal y como figura en la web de Prosegur, también figura su puesto como consejera delegada de Mediaset (Telecinco).

 

Helena Revoredo, con el Rey, en una foto de archivo

Prosegur fue fundada en 1976 por el marido de Revoredo, Herberto Gut, y salió a bolsa en 1987. Una década más tarde, el fundador murió en un accidente de coche. En 2004, Revoredo fue nombrada presidenta de la compañía, y su hijo, Christian Gut, consejero delegado cuatro años más tarde.