Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas en Estados Unidos

Cinco heridos de bala en los actos para defender el derecho a tener armas en Estados Unidos

REUTERS

cinco personas resultaron heridas durante los actos en defensa del derecho a tener armas celebrados este fin de semana por todo Estados Unidos. En concreto, los incidentes han ocurrido en Indiana, Ohio y Carolina del Norte en actos del conocido como Día del Aprecio por las Armas.

En Ohio, un hombre de 62 años recibió un tiro en un brazo de su propia arma. La víctima era un vendedor de armas al que se le disparó una pistola que acababa de comprar, ha explicado el jefe de la Policía de la ciudad de Medina, Patrick Berarducci. El incidente ocurrió durante una feria de armas de fuego en la que se realizaron varias exhibiciones. Berarducci ha explicado en declaraciones al diario Los Angeles Times que tuvieron que limitar el acceso debido a la gran afluencia de público.

Por otra parte, en Indianapolis (Indiana) resultó herido cuando descargaba una pistola semiautomática de 45 mm. durante la celebración de la Exhibición de Pistolas y Cuchillos Indy 1500. Otros tres individuos resultaron heridos por perdigones en la Exhibición de Pistolas y Cuchillos Dixie, en Raleigh, Carolina del Norte, cuando una escopeta de doce balas se descargó accidentalmente, según las autoridades.

El sábado se celebraron actos en defensa del derecho a la tenencia de armas por todo Estados Unidos, el Día del Aprecio por las Armas, una respuesta de los grupos que se oponen a la regulación más estricta de las armas de fuego que pretende la Casa Blanca.