Cospedal asegura que hay exdirigentes de Castilla-La Mancha con "patrimonios inmensos" sin explicar

Cospedal asegura que hay exdirigentes de Castilla-La Mancha con "patrimonios inmensos" sin explicar

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recordado que hay personas que fueron "dignatarios y dirigentes" de Castilla-La Mancha que ahora tienen "patrimonios inmensos" y "nadie ha dado nunca ninguna explicación".

Cospedal se ha pronunciado así en un acto sobre sanidad organizado por el PP de Castilla-La Mancha en el que ha criticado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por sus comentarios realizados poco antes en la misma ciudad de Toledo sobre las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP ha recordado que su Comunidad nadie ha asumido responsabilidades por "la barbaridad" urbanística cometido en Seseña ni ha dado explicaciones por el "patrimonio inmenso" que acumulan exdirigentes de la región.

La dirigente del PP no ha mencionado ningún nombre, pero su crítica es la continuación de otras realizadas en días anteriores por altos cargos de su partido, como el secretario general en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien pidió explicaciones por "el patrimonio amasado" por el expresidente de la Comunidad José Bono.

AEROPUERTO DE CIUDAD REAL

También ha recordado Cospedal que la justicia ha dado la razón a los antiguos propietarios de los terrenos donde se asienta el aeropuerto de Ciudad Real, a quienes a su juicio "engañaron" para pagarles menos de lo debido por sus tierras.

Además, Cospedal ha acusado a Rubalcaba de haber caído en "la mezquindad absoluta" al plantear que con los 22 millones que el extesorero del PP Luis Bárcenas tenía en Suiza se podían pagar 15 veces los 21 puntos de urgencias que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere cerrar por las noches.

También ha reiterado que, si es necesario, revisarán "una y mil veces" su contabilidad, a pesar de que ya lo han hecho y de que es "clara y transparent", para que los militantes y ciudadanos 'estén tranquilos' y sepan que el PP se dedica únicamente a defender el interés general.

Y ha añadido: "Este partido tiene sus cuentas en nuestro país, que es España; quien las tenga fuera tendrá que responder, pero desde luego no es el PP".