La BBC emite una parodia del pederasta Jimmy Savile en el programa infantil Tweenies (VÍDEO)

La BBC emite una parodia del pederasta Jimmy Savile en el programa infantil Tweenies (VÍDEO)

La BBC va en los últimos meses de charco en charco. Ahora, se ha visto obligada a pedir disculpas después de emitir la repetición de un episodio del programa infantil 'Tweenies' (similar a Los Lunnis) en la cadena para niños CBeebies en el que aparecía una parodia del fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile. El problema es que Savile abusó de 500 menores, algunos de ellos de 10 años, en hospitales, prisiones y en la misma BBC durante 60 años, según un reciente informe policial.

Según explica la edición británica de El Huffington Post, en el episodio de los Tweenies aparecía uno de los personajes disfrazado de Savile e imitando algunas de sus características más notables como la risa, una peluca rubia y collares de oro.

Tras la indignación causada y las protestas de los espectadores en las redes sociales, la BBC ha emitido un comunicado en el que pide perdón. "Esta mañana CBeebies ha emitido una reposición de un episodio de 'Tweenies', originalmente grabado en 2001, que incluía un personaje vestido como Jimmy Savile. Este programa no volverá a ser repetido y lamentamos mucho cualquier ofensa causada", decía el documento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es