Cospedal: "No sé si se pagaban sobresueldos, a mí todo el mundo me lo ha negado" (TUITS)

Cospedal: "No sé si se pagaban sobresueldos, a mí todo el mundo me lo ha negado" (TUITS)

EFE

No, no, no y más no. María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha negado en numerosas ocasiones tener conocimiento del pago de sobresueldos a la cúpula del partido por parte del extesorero Luis Bárcenas.

Lo ha hecho durante una entrevista a la Cadena SER en la que ha negado también las afirmaciones del exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier que, en un artículo en El País, asegura que sí "se entregaron sobres con dinero". "No sé si él realizaba estas prácticas, a mí todo el mundo me ha negado estas prácticas", ha asegurado Cospedal, quien afirma que el PP está estudiando emprender acciones legales como ya amenazó con el programa de Telecinco El Gran Debate, contra todo el que injurie al partido.

En una tensa entrevista, la periodista Pepa Bueno ha querido saber quiénes cobraron: ¿Rajoy cobró? "Nunca". ¿Y algún miembro del Gobierno? "Nunca, por lo que yo sé". ¿Y algún miembro de la cúpula del PP? "Por lo que yo sé, nunca".

"En lo que tengo conocimiento, y he hablado con muchas personas, todos me han negado estas informaciones", ha continuado Cospedal preguntada por la noticia que publicó El Mundo el pasado viernes sobre el pago de sobresueldos en el PP. "A mí me gustan las cuentas claras y la transparencia", ha añadido la secretaria general de los conservadores, quien admite que le dijo a Bárcenas que, durante su mandato, las cosas se harían "por derecho".

Y ha insistido en asegurar que a ella "nunca nadie" le ha "dicho nada". "Desde que soy secretaria general, nunca me dijo nadie nada acerca de la actuación de Bárcenas. Concuerdo con la población española en que tener cuentas en Suiza causa escándalo y sorpresa, entre ellos, a mí".

NI CHANTAJE NI DESPACHO

Cospedal ha negado que Bárcenas esté chantajeando al partido, que mantenga despacho en la sede en Madrid (aunque sí una sala para "archivar documentos") y que las cuentas del extesorero en Suiza tengan algo que ver con el PP. Además, ha asegurado que harán "toda la investigación que tengamos que hacer" en un proceso que pretenden sea "público".

Sí ha admitido que se le dejó "hace tiempo" el coche oficial del partido para acudir a un juicio y no ha sabido aclarar si su secretaria entonces todavía realiza gestiones para él porque "no puedo decir las relaciones personales entre ellos dos".

En la lista de negaciones también ha entrado la de la supuesta financiación ilegal del PP. "Durante mi mandato, desde luego, no. Y estoy convencida que durante la historia del PP tampoco", ha asegurado Cospedal, quien cree que "una cosa son cuentas en Suiza de un particular y otra financiación ilegal de un partido". "¿Cómo se va a financiar una organización con un dinero que tiene un señor a su nombre en Suiza?", se ha preguntado.

Además, ha restado credibilidad al abogado de Bárcenas, que asegura que el extesorero se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno para "regularizar" 10 millones de los 22 que tiene en Suiza, algo que la Agencia Tributaria niega. "Mi opinión es dar más credibilidad a Hacienda".

Por otro lado, Cospedal ha negado que vaya a hablar con Bárcenas sobre todo este escándalo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost