Los dirigentes del PP guardan silencio y se remiten a las palabras de Cospedal

Los dirigentes del PP guardan silencio y se remiten a las palabras de Cospedal

PP /Tarek

La gran mayoría de dirigentes del PP que asisten hoy a la reunión de la Comité Ejecutivo Nacional del partido han guardado silencio sobre las noticias en torno al extesorero del Luis Bárcenas y se han remitido a las palabras de María Dolores de Cospedal.

Numerosos miembros de la dirección del partido han accedido a la sede del PP a través del garaje y los que lo han hecho por el acceso principal han preferido no hacer comentario respecto a las noticias del extesorero y recordar las palabras de Cospedal en torno a una nueva investigación de las cuentas populares.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el PP "va a trabajar con tranquilidad" y al ser preguntado por la posibilidad de una investigación de las cuentas del partido ha subrayado: "Siempre hay que investigar".

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado estar totalmente de acuerdo con las medidas que está tomando la secretaria general porque, a su juicio, "van en la buena dirección".

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha limitado a señalar que ha sido una sorpresa, como para la inmensa mayoría de los españoles, y que es un buen día para aclarar las cosas.

Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP vasco, se ha mostrado también dispuesto a investigar hasta el final.

Otros dirigentes a los que han tenido acceso los informadores han optado por el silencio como la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el de la Rioja, Pedro Sanz, y la máxima responsable del PP asturiano, Mercedes Fernández.