Un policía rescata a una mujer que iba a ser arrollada por el metro (VIDEO)

Un policía rescata a una mujer que iba a ser arrollada por el metro (VIDEO)

Rubén es ya "el héroe del metro". Este policía nacional de 38 años, ha salvado este lunes a una mujer de ser arrollada en el metro de Madrid. La mujer, de 52 años, cayó a las vías tras sufrir un desmayo, en la estación de Marqués de Vadillo.

El agente escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra los raíles y no dudó en lanzarse para rescatarla. "Veía las luces del tren que se acercaban y me tiré sin pensar. Supongo que por esa razón soy policía", explica Ruben emocionado horas después del incidente en declaraciones a El Huffington Post.

"Solo pensaba: 'que el conductor me vea a mí y no atropelle a esa mujer", añade. Gracias a la valentía de este agente, el conductor del convoy pudo frenar a tiempo. La impresionante secuencia ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la estación.

La mujer, que se encuentra bien, fue atendida por un médico que se encontraba en el lugar y después por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Rubén es oficial en la comisaría del Tribunal Supremo y está realizando un curso de ascenso a subinspector. "Me siento muy bien, lo recordaré toda la vida", comenta.

No es la primera vez que el policía se convierte en un héroe. El verano pasado, durante sus vacaciones en Croacia, rescató a una niña de cuatro años que se cayó a un lago.