Cae el consumo de drogas en España

Cae el consumo de drogas en España

Description Cocaine lines on the mirror | Source | Date 2.9.2007 | Author Zxc Category:Cocaine.WikiMedia:

El consumo de drogas ha descendido en España en el último año, excepto en el caso de los hipnosedantes (pastillas para la ansiedad y el insomnio).

En este último caso la proporción de mujeres consumidoras duplica al de varones, según ha informado este martes el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, durante la presentación de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España 2011-2012.

En el resto de drogas los hombres son los principales consumidores cuadruplicando a las mujeres en cocaína y triplicando en cannabis. Son los menores de edad, de 15 a 17 años, los que consumen más cannabis en la población, superando al grupo de entre 18 y 64 años en 3,9 puntos.

PRIMERO EL TABACO, AL FINAL LA COCA

Respecto a la edad de inicio, que "se mantiene estable" al igual que en otros años, los consumos más precoces son el de tabaco, alcohol y, más tarde, el de la cocaína.

Francisco de Asís Babín, quien no ha descartado que este menor consumo esté relacionado con el descenso de los recursos económicos disponibles como consecuencia de la crisis

Por otra parte, han anunciado la aprobación el próximo 30 de enero de un nuevo Plan de Acción sobre Drogas 2013-2016, que entre sus actuaciones incluye la adaptación a una nueva normativa para prevenir el consumo de alcohol en menores, e intensificar la prevención y potenciar la investigación sobre el cannabis.