El juez del caso Madrid Arena se viene abajo ante la falta de medios:"No puedo trabajar así"

El juez del caso Madrid Arena se viene abajo ante la falta de medios:"No puedo trabajar así"

EFE

El juez que investiga la muerte de cinco chicas en el recinto Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, Eduardo López Palop, se ha quejado hoy de la falta de medios y ha dicho que no puede trabajar así, ya que ha tenido que aplazar doce citaciones de otros procedimientos que tiene abiertos.

Los periodistas que esperaban la finalización de la declaración de uno de los imputados por el caso han tenido ocasión de escuchar esa queja en boca del magistrado, que expresaba esa preocupación a dos de los abogados de las familias de las víctimas.

Ante los letrados Abdon Núñez y Gerardo Viada, el juez ha dicho en los pasillos de los Juzgados: "¿Usted cree que se puede trabajar así? He tenido que aplazar doce citaciones y en un caso con cinco muertos, no tengo secretario".

El juez no ha querido repetir ante los periodistas estas palabras porque, como les ha indicado, ya las habían escuchado.

NECESITA UN SECRETARIO

Por su parte, los abogados de las familias de dos de las fallecidas -Belén Langdon y Katia Esteban- han reconocido que el juez Palop necesita un secretario porque, de hecho, a las dos de la tarde ha tenido que ausentarse una de las dos secretarias del turno y se ha tenido que recurrir a una tercera.

El pasado 14 de enero, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó pedir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un juez de refuerzo para apoyar a Palop y aliviarle de otros casos que recaigan en su Juzgado, a fin de que se centre en el del Madrid Arena.

De momento, un funcionario se ha incorporado como refuerzo en el Juzgado para la instrucción de ese caso y se dedicará en exclusiva, al menos durante seis meses, a este procedimiento.

Palop ha retomado hoy las declaraciones con la citación del responsable de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín, imputado en el caso.