Interior condecorará al policía que salvó a la mujer en el metro (VÍDEO)

Interior condecorará al policía que salvó a la mujer en el metro (VÍDEO)

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, ha propuesto que se condecore a Rubén, el policía nacional que salvó la vida a una mujer que había caído a las vías del metro de Madrid este lunes.

"Este acto heróico es un ejemplo más de la magnífica policía y del espíritu de servicio que va más allá de la exigencia de cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil", ha destacado Fernández Díaz.

El ministro, que ha hecho este anuncio durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, ha valorado el gesto de este "policía ejemplar". El acto de Rubén es un claro "testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos", ha explicado durante su discurso.

Fernández Díaz se puso en contacto anoche con el agente para felicitarle por "haber salvado a la mujer de una muerte segura" al caer a las vías.

Un día después del incidente, el policía de 38 años sigue sorprendido por la atención que ha recibido por parte de los medios de comunicación y reconoce que se siente muy orgulloso de lo que hizo.