Aterrizaje de emergencia de Ryanair procedente de Valencia en Génova por despresurización

Aterrizaje de emergencia de Ryanair procedente de Valencia en Génova por despresurización

Getty

Un avión de Ryanair procedente de Valencia y con destino a Bérgamo (Italia) ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto italiano de Cristoforo Colombo, en Génova, por un fallo en el sistema de presurización, según informa el diario La Repubblica.

El comandante del vuelo FR4632 (Valencia-Milán), con 93 pasajeros a bordo, lanzó un SOS a la torre del control del aeropuerto y desplegó las máscaras de oxígeno. Según la compañía la emergencia se activó después de que una luz indicara un problema de despresurización en la cabina. La nave aterrizó en "un descenso de emergencia controlado" pasadas las 10.45 horas.

Tal y como indica el proceso de emergencia, equipos de bomberos y ambulancias asistieron a los pasajeros a pie de pista, trasladando a dos de los viajeros a diferentes hospitales locales, uno por molestias de oído y otro al sentir un fuerte de pecho.

A la espera de conocer las causas del fallo y repararlo, los pasajeros restantes han sido trasladados a Bérgamo en un servicio de autobuses.

Ryanair ha pedido disculpas en un comunicado. "Nos disculpamos sinceramente a todos los pasajeros por cualquier inconveniente causado", añadiendo que "los ingenieros de Ryanair están inspeccionando la aeronave antes de ponerla de nuevo en servicio".