Premios Forqué 2013: alfombra roja y palmarés en blanco y negro (FOTOS)

Premios Forqué 2013: alfombra roja y palmarés en blanco y negro (FOTOS)

Aquí arriba puedes ver online la gala de los Premios Forqué 2013, con la cinta Blancanieves como triunfadora de la noche de este martes. Es una de las citas cinematográficas que marcan el comienzo del año en España y puede dar una idea de hacia qué lado se decantarán los Goya 2013, que se celebran el 17 de febrero.

Como en esta cinta muda de Pablo Berger (que tiene 18nominaciones a los Goya), en la XVIII edición de estos galardones se vio mucho blanco y negro en la alfombra roja. Maribel Verdú -en el papel de madrastra- se llevó el premio a mejor actriz por su interpretación en Blancanieves, elegida mejor película, un galardón por el que Berger recibe 30.000 euros en estos premios organizados por la EGEDA (la entidad que gestiona los derechos de los productores audiovisuales).

Esta cinta se ha impuesto al resto de cintas con las que también competirá por el Goya a la Mejor Película: Grupo 7 (Alberto Rodríguez), Lo Imposible (Juan Antonio Bayona) y El Artista y la Modelo (Fernando Trueba)

Las aventuras de Tadeo Jones se llevó el premio al Mejor Largometraje Documental o de Animación, que también tiene dotación, en este caso de 6.000 euros.

Por su parte, José Sacristán (que es firme candidato a un Goya) fue reconocido como mejor actor por su papel en Madrid, 1987. Tanto el suyo como el premio de Verdú están dotados económicamente por la Fundación AISGE con 1.500 euros.

La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición a Gerardo Herrero.

Aquí puedes ver fotos de los invitados y los premiados en esta edición de los Forque, en la alfombra roja antes de la gala de entrega en los Teatros del Canal de Madrid, conducida por el actor Alex O'Dogherty. Mucho blanco y negro frente a vestidos y trajes estampados. Y, como casi siempre en las alfombras rojas del cine español, también hay opción para los pantalones vaqueros.

También te puede interesar...