Alberto Fabra anima a los catalanes que tengan "dudas" a ver la Comunidad Valenciana como "una oportunidad"

Alberto Fabra anima a los catalanes que tengan "dudas" a ver la Comunidad Valenciana como "una oportunidad"

EFE

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha animado a aquellas personas o empresas que ven "dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunitat como una oportunidad". En esta línea, ha afirmado que en la región que gobierna no se mira "de dónde viene" la gente. "Miramos que nos puedan ayudar, que nos ayuden a sacar esto adelante", ha asegurado.

Fabra ha sacado pecho de su gestión afirmando que se ha cambiado la legislación "para dar respuestas a las necesidades vengan de donde vengan". "Cuando algún territorio quiera plantear problemas a algún empresario , que sepa que aquí en la Comunidad Valenciana no hacemos nada de eso, sino que damos oportunidades y tendemos la mano a quien nos quiere ayudar", ha continuado.

El presidente valenciano se ha referido a la aprobación de la declaración soberanista en Cataluña, algo que ha tildado de "un grave error". "Por intentar no dejar ver a los ciudadanos cuál es la verdadera situación, ha utilizado una cortina de humo para poder desviar la atención de aquello que es obsesión de los ciudadanos, que son políticas de creación de empleo", ha añadido.

Por eso Fabra no quiere desaprovechar esta "oportunidad" para afirmar lo siguiente: "Yo levanto el brazo y digo que aquí está la Comunidad Valenciana. Aquellas personas que ven dudas, incertidumbres en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunitat como una oportunidad".