Florentino Pérez, molesto con la portada de 'Marca': "Es simplemente mentira" (VÍDEO)

Florentino Pérez, molesto con la portada de 'Marca': "Es simplemente mentira" (VÍDEO)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha roto su norma habitual de guardar silencio para negar la información que publicaba el diario Marca que aseguraba que Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes del equipo, le habían planteado un ultimatum respecto a la continuidad del entrenador, José Mourinho. "Es rotundamente falso", ha asegurado.

"La reunión se desarrolló en un clima magnífico y con gran actitud de responsabilidad por parte de los capitanes", ha explicado Pérez, desde el Santiago Bernabéu. "No es cierto lo que se ha contado, ni en el contenido ni en las cantidades", ha aseverado.

Florentino Pérez ha asegurado tener "un gran respeto por la prensa" asumiendo las críticas, "aunque sean injustas", pero que "hay límites éticos que deben de ser respetados". El presidente blanco ha criticado que nadie le haya llamado ni a él, ni al director general del club ni a los dos capitanes, según ha explicado, los cuatro presentes en la reunión a la que hacía referencia el diario Marca.

"Más allá de los intereses de algunos, lo publicado es simplemente mentira", ha proseguido Pérez, quien lamenta que "alguien tenga como objetivo la salida del entrenador o del presidente" y que lo haga recurriendo "a la mentira para desestabilizar al club". Algo que, según el máximo dirigente del Madrid, "se ha producido en reiteradas ocasiones".

COMUNICADO DE LOS CAPITANES

Pérez ha contado con el respaldo de Casillas y Ramos, que han publicado un comunicado en el que rechazan la información de Marca y muestran su "apoyo" a José Mourinho. Este es el comunicado:

Ante la información aparecida en el día de hoy en un medio de comunicación, los dos primeros capitanes del Real Madrid queremos comunicar lo siguiente:

1. Que en la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club, nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador.

2. Como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad.

3. Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto.

4. Por último, deseamos transmitir a los socios y seguidores del Real Madrid nuestra convicción inalterable de que sólo a través de la unidad de todo el madridismo superaremos, como siempre, todos los retos con los que nos enfrentamos cada temporada.

¡Hala Madrid!

Iker Casillas y Sergio Ramos

"MOURINHO O NOSOTROS"

En su portada de este jueves, Marca reproducía el siguiente titular: "Presi, en junio Mourinho o nosotros". En la información se asegura que los capitanes confirmaban al presidente "la unión del vestuario" y que le iban a pedir su "traspaso" en caso de que el entrenador portugués siguiera el año próximo. "El presidente tomó nota. La plantilla está convencida de que el míster ha terminado su ciclo en el Real Madrid", añade Marca.

  5c8bacd82400004205a4ec63

ESPECULACIONES

Durante toda la mañana, desde que el Real Madrid ha anunciado la rueda de prensa de Florentino Pérez (algo poco habitual en el presidente del club), los rumores y las especulaciones no han dejado de circular sobre lo que podría llegar a anunciar.

Evidentemente, una de las teorías era el posible cese del entrenador, José Mourinho, o incluso su dimisión. Hasta tal punto ha llegado la inquietud, que la cuenta de deportes del diario ABC en Twitter ha sido 'hackeada' y ha publicado el siguiente tuit:

  5c8bacd82000009d0370f750

Posteriormente, ABC enviaba un tuit negando la veracidad de este mensaje: