Huffpost Spain

De Urdangarín El Empalmado a Bermudo El Gotoso: 20 grandes apodos de la historia de España (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
DUQUE EMPALMADO FIRMA URDANGARIN
EFE

Por su forma de gobernar (el Malo), por su aspecto físico (el Gordo, el Velloso), por su personalidad (el Humano) o por su carácter complicado (el Hechizado, la Loca). Repasamos los apodos regios en la historia de las casas reales en España al hilo de la forma que tenía de firmar los correos electrónicos Iñaki Urdangarín (el en... Palma... do). El marido de la infanta Cristina ha vuelto a causar una oleada de indignación y de cachondeo en Twitter después de que se hicieran públicos emails con su curiosa despedida.

Quizás sus lazos con el Rey se hicieron pensar en los curiosos apodos reales de la Historia de España y decidió por ello convertirse en Iñaki, el duque en...Palma... do. En este correo el duque de Palma (de ahí el juego de palabras) exponía al secretario de las infantas sus planes sobre la puesta en marcha de Nóos, caso por el que ha sido imputado.

captura

El tema de los motes de Reyes es tan llamativo que incluso se puede contar la historia a través de ellos. Lo hace el historiador Javier Leralta en Apodos Reales: Historia y Leyenda de Los Motes Regios. Aquí puedes ver una galería de personajes históricos rebautizados por el pueblo.

"Los motes o apodos de nuestros monarcas tuvieron antecedentes en los soberanos francos como Luis el Piadoso (Ludovico Pío, Carlos el Calvo, Luis el Tartamudo, Carlos el Tonto o Carlos el Simple, casi todos ellos miembros de una misma familia", explica Peralta.

Close
Apodos regios
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Estas han sido algunas de las reacciones en Twitter a la firma de Iñaki Urdangarín como en... Palma... do . El Duque de Palma ha sido visto esta semana en un estadio para ver un partido de balonmano.

Close
Reacciones en Twitter
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Iñaki Urdangarin (evolución)
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

En Internet

'El Duque Empalmado', la firma con la que Iñaki Urdangarín se ...

"El duque em...Palma...do": La sorprendente firma de Urdangarín ...

El "duque empalmado" mete en problemas a otro miembro de la ...

El “duque empalmado” mete en problemas a otro miembro de la ...

Urdangarin firma como: ´El duque em...Palma...do - Diario de Mallorca