Mariano Rajoy: "Estamos con sentido del humor, que es la clave para mantenerse en este negocio"

Mariano Rajoy: "Estamos con sentido del humor, que es la clave para mantenerse en este negocio"

EFE

Las cosas pueden ir mal, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la clave para seguir: el sentido del humor. Así se lo ha hecho saber al presidente chileno, Sebastián Piñera, al inicio de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moneda.

"Le veo mucho mejor de lo que imaginaba, con buena salud, en buen estado físico", ha señalado el presidente chileno, a lo que Rajoy ha contestado: "Estamos con sentido del humor, que es la clave para mantenerse en este negocio".

"Bienvenidos a un mundo mejor", ha expresado Piñera, a lo que el presidente del Gobierno español ha respondido también bromeando que la pena es que no pueda quedarse unos días más. El presidente chileno ha intentado convencer a Rajoy de que no se arrepentiría de ello asegurándole que, si pudiera visitar el sur de Chile, se encontraría con los mismos paisajes de Galicia, la tierra natal del jefe del Ejecutivo español. "Prometo volver a visitarlo", ha añadido Rajoy.

ALABANZAS

Piñera ha proseguido después con las alabanzas a Rajoy. "Presidente Rajoy, a usted le tocó gobernar en tiempos difíciles, pero los buenos capitanes se miden en mares tempestuosos y apreciamos mucho las reformas profundas que se están realizando en España para que recupere su liderazgo, dinamismo y capacidad de crear empleo". Las declaraciones de Piñera llegan un día después de que se conocieran los datos de la Encuesta de Población Activa, que arrojan casi seis millones de parados y una tasa de paro del 26,02%, la más alta de la historia.

Después, Piñera ha hecho un símil con la agricultura: "Hay que sembrar para cosechar y este primer año ha sido de siembra y el 2014 será de cosecha. España está viendo la luz al final del túnel, saliendo de una crisis en la que ojalá nunca hubiese ingresado".

Rajoy ha preferido no referirse a las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que este jueves aseguró que hay que tomar medidas transitorias para combatir el paro juvenil. "Habrá que preguntarle a ella cuáles son esas medidas", se ha limitado a contestar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es