Rajoy asegura que "no recuerda" la última vez que habló con Luis Bárcenas

Rajoy asegura que "no recuerda" la última vez que habló con Luis Bárcenas

GTRES

Mariano Rajoy ha asegurado desde Chile que no recuerda cuándo fue la última vez que habló con Luis Bárcenas, el extesorero del PP que supuestamente acumuló 22 millones en una cuenta en Suiza y que repartía sobresueldos en B a dirigentes del Partido Popular.

En una entrevista en Punto Radio, Luis del Olmo ha preguntado a Rajoy cuándo fue la última vez que conversó con Bárcenas: "No me acuerdo don Luis", ha respondido el presidente del Gobierno.

Sobre el escándalo Bárcenas Rajoy ha asegurado que él no va a opinar sobre si terminará en la cárcel: "eso es algo que deberán decidir los tribunales".

"Estoy convencido de que los abogados ejercerán su defensa de la mejor manera", ha añadido."La Justicia actúa y los demás tenemos que respetar que nos gusten o no sus decisiones".

Rajoy ha reconocido que hay que ser "contundentes" y mejorar la "legislación" para acabar con la corrupción política, pero ha pedido que no se generalice: "no es justo, la mayoría de los políticos es gente trabajadora, seria y sensata, generalizar es muy negativo".

En la entrevista también se ha pronunciado sobre el texto soberanista aprobado en el Parlament, afirmando que lo que está ocurriendo en Cataluña "no tiene ningún sentido" ya que en estos momentos habría que "dedicarse intensamente a que todo el mundo tenga trabajo y bienestar".

Sobre si recurrirá o nó la declaración ante el Tribunal Constitucional, Rajoy ha afirmado que en estos momentos se está tratando el tema en el Consejo de Ministros y que "si los servicios jurídicos ven que tienen una posibilidad lo haremos".

Rajoy ha abordado otros asuntos como la posible salida del Reino Unido de la UE tras el anuncio de David Cameron de un referéndum sobre su permanencia.

"Espero que siga en la UE, si no lo hace será su responsabilidad", ha advertido Rajoy añadiendo que "Europa será menos Europa si el Reino Unido no está ahí".