Rajoy en Chile: "Veo cosas que hace tiempo no veía en España: grúas" (AUDIO)

Rajoy en Chile: "Veo cosas que hace tiempo no veía en España: grúas" (AUDIO)

REUTES

Mariano Rajoy se encuentra en Chile de visita oficial. Allí ha tenido tiempo para reflexionar sobre la crisis que atraviesa España y la situación económica en la que se encuentra el país latinoamericano. Para Rajoy, hay un signo claro de prosperidad en sus calles: las grúas.

En declaraciones a ABC Punto Radio, preguntado sobre cuántos parados hay en Chile, Rajoy ha asegurado que "en teoría muchos menos", "debe andar en un 7 o un 8%", ha asegurado. En realidad, los últimos datos oficiales sitúan la tasa de desempleo un poco por debajo, concretamente en un 6,2% en diciembre de 2012.

Pero las vistas desde su hotel reflejan lo que para Rajoy es signo de que Chile va bien, olvidando que la burbuja inmobiliaria fue uno de los detonantes de la crisis que atraviesa España en estos momentos. "Yo estoy aquí en el hotel y veo cosas que hace tiempo que no veía en España, grúas y edificios y hoteles en construcción", ha añadido, asegurando que esto refleja que "Chile está creciendo y creando puestos de trabajo".

Rajoy tiene previsto reunirse durante su visita con el presidente Sebastián Piñera y mantendrá también un encuentro con empresarios chilenos.