La Casa Real vuelve a "marcar distancias" con Urdangarin y elimina su sección personal de la web (FOTOS)

La Casa Real vuelve a "marcar distancias" con Urdangarin y elimina su sección personal de la web (FOTOS)

Gtres

La casa del Rey ha vuelto "a marcar distancias" con el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y ha eliminado su sección personal de la web de la institución, ha informado el Palacio de la Zarzuela en un 'sms' enviado a los corresponsales habituales de la Casa Real. La web se estrenó el pasado mes de septiembre con polémica por incluir a Duque de Palma en ella.

De esta forma, en el apartado "La Familia Real" aparecen ahora únicamente el rey, la reina, los príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina. Urdangarin está dando mucho que hablar en los últimos días, después de que se conociera que firmaba algunos emails que enviaba al secretario de las infantas como "el duque em...Palma...do" y de que se haya dejado ver en los palcos VIP en los últimos partidos del mundial de balonmano en el Palau Sant Jordi.

Urdangarin está apartado de la actividad oficial desde diciembre de 2011 y citado a comparecer de nuevo ante el juez el 23 de febrero. Según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey, esta decisión no tiene relación con los correos electrónicos del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, conocidos esta semana, y con ella se pretende contribuir a despejar posibles dudas sobre si había algún cambio en la posición de la institución respecto al esposo de la Infanta Cristina.

Por ello, la Casa del Rey da "un paso más" para renovar y reforzar su mensaje de diciembre de 2011, cuando apartó a Urdangarin de toda actividad institucional por su conducta "no ejemplar", y dejar claro que esta posición no ha cambiado desde entonces, aunque el Duque de Palma siga siendo miembro de la Familia Real por su matrimonio con Doña Cristina.

EL CASO NÓOS

Esta misma semana se conocía la noticia de que el duque de Palma declarará en los juzgados el próximo 23 de febrero por presuntos delitos contra la Hacienda Pública por fraude fiscal de, al menos, 470.000 euros en 2007 y 2008.

El delito fiscal es el quinto por el que están imputados Urdangarin y Torres en esta causa, y se añade a los de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la Administración.

En el caso Nóos se investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de euros de las administraciones balear y valenciana al Instituto Nóos entre los años 2004 y 2007.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es