Ana Botella, sobre el caso Madrid Arena: "Fue durísimo, pero nunca he pensado en dimitir"

Ana Botella, sobre el caso Madrid Arena: "Fue durísimo, pero nunca he pensado en dimitir"

EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asegura que "nunca" ha pensado en dimitir durante la polémica del Madrid Arena, la tragedia que se cobró la vida de cinco jóvenes durante una fiesta en el recinto municipal madrileño el pasado mes de noviembre. Todo ello a pesar de que Botella se marchó a un Spa en Lisboa en plena crisis aprovechando el puente de todos los santos.

"Cumplí en todo momento con mis obligaciones como alcaldesa, aquí y allí. Si hubo gente a la que le pareció mal o le dolió, está claro que entonces me equivoqué", reconoce Botella en una entrevista en ABC. Pese a ello, y aunque reconoce que fue "durísimo", afirma: "Nunca he pensado en dimitir".

La alcaldesa admite que la tragedia del Madrid Arena ha sido "sin ninguna duda" el peor momento de su vida política. "Esto ha sido una tragedia sin paliativos. Soy madre, me pongo en el dolor de las familias", advierte. Con todo, cree que ha actuado bien durante estos meses: "Después de llevar dos meses estudiando qué pasó, creo que hemos hecho un ejercicio de transparencia".

Preguntada sobre si le suele hacer consultas sobre política a su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar, Botella se muestra reservada. "Con mi marido hablo de todo", se limita a decir. Y sobre si le ha aconsejado sobre cómo actuar en el caso Madrid Arena, Botella vuelve a repetir que hablan de todo pero que las "decisiones son personales".

BÁRCENAS

Botella también se refiere al caso Bárcenas, el extesorero del PP que supuestamente realizó pagos en dinero negro a la cúpula del partido. "Está claro que el comportamiento de Luis Bárcenas es incalificable", afirma, a la vez que subraya que su relación con Bárcenas era casi nula: "Muy poca, vamos, poquísima". Con todo, Botella sigue la línea del PP y asegura que "niega la mayor".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es