Morbo en las gradas: El príncipe en el palco y Urdangarin a pie de pista en el Palau Sant Jordi (FOTOS)

Morbo en las gradas: El príncipe en el palco y Urdangarin a pie de pista en el Palau Sant Jordi (FOTOS)

5c8ad8d62500000d04c9c0de

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, asistió a la final del Mundial de balonmano que España ganó frente a Dinamarca (35-19) y dejó así una imagen que muchos pensaban que no se produciría. Urdangarin a pie de pista, en una zona VIP junto a sus hijos, y el príncipe Felipe en el palco de autoridades del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Urdangarin, que jugó profesionalmente al balonmano en el Barcelona y en la selección, ya había asistido anteriormente a otros partidos del Mundial, pero había dudas de si asistiría también a la final, dado que a este partido acudiría el príncipe justo un día después de que la Casa Real volviera a "marcar distancias" con el duque excluyéndole de la página web de la institución.

Pero la afición por el balonmano pudo más y Urdangarin se volvió a dejar ver unos días después de que se conociera que firmó emails como "el duque em...Palma..do".

EL CASO NÓOS

Esta misma semana se conocía la noticia de que el duque de Palma declarará en los juzgados el próximo 23 de febrero por presuntos delitos contra la Hacienda Pública por fraude fiscal de, al menos, 470.000 euros en 2007 y 2008.

El delito fiscal es el quinto por el que están imputados Urdangarin y Torres en esta causa, y se añade a los de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la Administración.

En el caso Nóos se investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de euros de las administraciones balear y valenciana al Instituto Nóos entre los años 2004 y 2007.