Abdica la reina de Holanda: Los príncipes más populares se conocieron en Sevilla

Abdica la reina de Holanda: Los príncipes más populares se conocieron en Sevilla

EFE

La reina Beatriz de Holanda, que cumple 75 años el próximo 31 de enero, ha abdicado. Le sucederá en el trono su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro, de 45 años y casado desde 2002 con la princesa Máxima Zorreguieta, con la que tiene tres hijas. En la actualidad, en representación de la Corona, desempeña funciones diplomáticas y representativas.

La reina Beatriz de Holanda lleva 33 años en el trono, al que accedió en 1980 al abdicar su madre, la reina Juliana, que hizo el anuncio al cumplir los 71 años. Es una de las monarcas europeas más populares. Las últimas encuestas publicadas le daban un índice de popularidad del 80%.

Guillermo Alejandro de Orange será el primer varón que reinará en Holanda en más de cien años.

LOS MÁS POPULARES

Guillermo y Máxima, padres de Amalia (2003), Alexia (2005) y Ariane (2007), son la pareja más popular de la Familia Real holandesa. Con las reticencias de la clase política y el rechazo de la sociedad holandesa, contrajeron matrimonio en 2002 en la Iglesia de Nueva Ámsterdam. La novia, hija de un ministro de la dictadura del general argentino Jorge Videla, se enfrentó a la negativa del Parlamento por la trayectoria de su padre. Finalmente el Parlamento holandés aprobó el matrimonio; el enlace contó con la oposición de 15 diputados y senadores.

Los padres de Máxima no asistieron a la ceremonia, y la siguieron desde la habitación de un hotel en Londres. Desde entonces, es uno de los miembros más populares de la Casa de Orange.

Durante sus diez años de matrimonio, la pareja sólo se ha visto envuelta en polémica por su inversiones inmobiliarias. En 2009, compraron una casa en Mozambique y tuvieron que renunciar a ella. Se desveló que Guillermo y Máxima habían pagado una parte de la propiedad a una inmobiliaria radicada en la isla de Jersey, paraíso fiscal del Canal de la Mancha.

LA EVOLUCIÓN DE MÁXIMA

Hija de Jorge Horacio Zorreguieta -un agricultor y político, que fuera subsecretario de Agricultura en el gobierno militar del dictador Jorge Videla- y de su segunda esposa María del Carmen Cerruti Carricart, Máxima tiene dos hermanos y una hermana del matrimonio de sus padres y tres medio hermanas del primer matrimonio de Jorge Zorreguieta.

Después de ser muy bien educada en el carísimo colegio Northlands, donde de pequeña la llamaban "la holandesita", por rubia y gordita, y porque le gustaba participar en las fiestas escolares ¡vestida de holandesa!, Máxima (quien se dice también trabajó dando clases de inglés) se graduó de Economía en 1995 en la Universidad Católica Argentina, convirtiéndose en banquera de inversiones (el codiciado trabajo de investment banker, que muchos jóvenes ambicionan) y se marchó a Nueva York en 1996, donde trabajó hasta 1998 en el banco HSBC como vicepresidenta de Ventas para Latinoamérica.

De allí pasó al Deutsche Bank y poco a poco se abrieron sus horizontes; conoció a jóvenes de todas partes del mundo y experimentó un mundo mucho más sofisticado e internacional. ¡Fue mucho lo que cambió la vida de Máxima en 1999, en la Feria de Sevilla! Allí conoció al príncipe Guillermo y en 2002 se convirtió en princesa de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau y señora de Van Amsberg, y en la primera futura reina argentina de la historia, según vanidades.com