Pepa Flores cumple años: la mítica actriz y cantante Marisol ya tiene 65 (FOTOS)

Pepa Flores cumple años: la mítica actriz y cantante Marisol ya tiene 65 (FOTOS)

Gtresonline

España, asúmelo: la cantante y actriz Marisol cumple 65 años este 4 de febrero. La niña prodigio Pepa Flores, que protagonizó "Tómbola", "Un rayo de luz" o "Cabriola" en los años 60, tiene ya la edad de la jubilación.

Su vida es impresionante como pocas. Adorable, guapa y con una habilidad para cantar, bailar y actuar excepcional, nació en una humilde familia malagueña en 1948. El productor Manuel Goyanes la descubrió en una actuación infantil, la sacó de su casa con once años y la puso a protagonizar películas que están en la memoria colectiva de todos los españoles que vivieron en la España de Franco. También la casó con su hijo, con el que solo estuvo tres años.

Después contraería matrimonio con el bailarín Antonio Gades en Cuba, con Fidel Castro como padrino de bodas, y con el que tendría tres hijas: la actriz María Esteve, Celia y Tamara.

Su portada en topless en Interviú de septiembre 1976 fue un icono de la Transición y una forma de avisar al mundo de que había roto con su pasado de estrella infantil.

Pero se retiró de la fama, como Greta Garbo. Fue hace décadas y desde entonces, nada de estrenos, entrevistas o declaraciones. Vive en Málaga, donde apenas aparece de vez en cuando en algunas fotos de paparazzi, acompañada en ocasiones de su pareja, Máximo Stecchini. El año pasado posó en la inauguración de una exposición de su hija María. Poco más, a pesar de que ha recibido todo tipo de ofertas para volver.

Repasamos la excepcional vida de Pepa Flores por su 65 cumpleaños en esta galería: