Monitores de ovulación: Kate Middleton dispara sus ventas

Monitores de ovulación: Kate Middleton dispara sus ventas

Gtres

Su armario dispara las ventas y agota existencias. Sus zapatos son el centro de tendenciosos debates. Ahora parece que hay otro Kateismo que las mujeres quieren copiar: su embarazo.

Según cuenta la edición británica de Huffington Post, Clearblue, compañía con sede en Suiza de productos para el embarazo y la fertilidad, ha registrado un aumento del 60% en las ventas de su monitor de fertilidad y su test de embarazo desde que la duquesa de Cambrigde anunciara que estaba en estado el pasado diciembre.

La compañía asegura que el aumento de las ventas de los monitores de fertilidad y de los tests de embarazo es el mayor en cinco años. El motivo está claro: las parejas tratan de coincidir con Kate Middleton y el príncipe Guillermo, que darán la bienvenida a su niño el próximo julio.

Según cuenta la compañía en su página web, el monitor de fertilidad Clearblue aumenta las posibilidades de concebir en un 89% en los dos primeros ciclos de uso. Además señala que mientras la mayoría de tests de ovulación domésticos identifican sólo los dos días de máxima fertilidad, este aparato indica a las mujeres hasta seis días fértiles.

El gerente de Clearblue UK, Hugh Ayling, dijo que en cinco años no habían registrado un incremento parecido. "Nos quedamos asombrados con el aumento de las ventas y nos empezamos a preguntar el porqué. Echamos la vista atrás y nos dimos cuenta de que el repunte vino del anuncio de maternidad de Kate".

BABY BOOM

"Parece que las mujeres están intentando quedarse preñadas con la esperanza de experimentar su embarazo al mismo tiempo que Kate. La nación está todavía sumergida en la 'fiebre real' después de la boda de los príncipes y el posterior anuncio del nacimiento del futuro heredero", aseguraba Ayling.

No es la primera vez que un embarazo real contagia a la sociedad británica. Después de que la princesa Diana anunciara su segundo embarazo en 1984, del príncipe Harry, el ginecólogo británico Harold Francis predijo un baby boom, especuló con la posibilidad de que 60.000 británicas serían madres ese año.

"La princesa Diana se tiene que dar cuenta de que es tendencia y, por lo tanto, cualquier cosa que haga será imitada por jóvenes novias", dijo entonces a Associated Press, según cuenta la edición británica de Huffington Post.

Según informa este diario, los sociólogos prevén un incremento de los embarazos en 2013 debido también a los Juegos Olímpicos y a la novela Las sombras de Grey. El Evening Standard prevé en un artículo que la erótica novela de E.L James provocará el mayor baby boom en 40 años.