Huffpost Spain

La Fiscalía Anticorrupción pide al juez que se investiguen los sobresueldos del PP

Publicado: Actualizado:
LUIS BARCENAS
Luis Bárcenas, extesorero del PP | EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que se investiguen los supuestos sobresueldos que habrían cobrado dirigentes del PP a manos de Luis Bárcenas, extesorero del PP.

Según ha adelantado RNE, Anticorrupción ha solicitado que se investigue en una pieza separada dentro del caso Gürtel.

En caso de que el juez acepte esta petición, se designaría un fiscal específico para investigar esta supuesta contabilidad en B.

El juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, había trasladado a la Fiscalía Anticorrupción de la petición del PSOE de que se investigara el escándalo de los sobresueldos.

Según han informado fuentes del tribunal, el juez ha preguntado al Ministerio Público si debe investigar este aspecto, después de que los socialistas le pidieran la pasada semana que cite a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, y que reclame al Partido Popular toda la documentación sobre este asunto que tenga en su sede.

El escrito, que aporta las copias de las informaciones de prensa que acusaban a Bárcenas de pagar sobresueldos a dirigentes del PP durante años, señala que de dichas noticias "se desprende que Bárcenas disponía de dinero B para satisfacer" esos pagos en negro.

Asimismo, el documento presentado a través de los socialistas valencianos, que están personados en la causa, destaca que el PP no tiene una actividad comercial o lucrativa que justifique la disposición de esos fondos en B "a no ser que provengan de comisiones recibidas de adjudicaciones".

Por ello, el PSOE solicitó a Ruz que amplíe la investigación para determinar el origen de los fondos de Bárcenas localizados en Suiza, su vinculación con la administración del PP y si los hechos pueden ser constitutivos de los delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraude, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral.

También en El Huffington Post

Close
El "sobresueldo" de Bárcenas, en Twitter
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

El juez ruz pregunta a la fiscalía anticorrupción si investiga los ...

El juez Ruz pregunta al fiscal si debe investigar la supuesta ...

El juez Ruz pregunta al fiscal si debe investigar la 'contabilidad B ...