Los papeles de Bárcenas: Cospedal niega "rotundamente" su veracidad y anuncia acciones legales (VÍDEO)

Los papeles de Bárcenas: Cospedal niega "rotundamente" su veracidad y anuncia acciones legales (VÍDEO)

Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha negado "tajante y rotundamente" la veracidad de los papeles publicados por el diario El País sobre la supuesta contabilidad secreta del PP.

"Queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio nacional que solo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al presidente", ha declarado.

Cospedal ha remarcado durante la rueda de prensa la "indignación" que sienten en el partido. "Si la sociedad española se creyera que esto es verdad, se indignaría. Pero los indignados somos el PP. Estamos indignados, indignados, indignados", ha afirmado.

La secretaria general ha añadido que el "PP niega rotundamente que los papeles se correspondan con la contabilidad" del partido, asegurando que la contabilidad es única, transparente y limpia y se ha sometido a la auditoría oficial y legal que tiene que hacer el Tribunal de Cuentas".

"No hay ningún otro tipo de retribución distinta" y todos los pagos "son declarados a Hacienda" ha asegurado, añadiendo que "las retribuciones se realizan por transferencia bancaria y por una nómina mensual".

Cospedal ha insistido en defender "la transparencia" de su partido, señalando que a raíz de las noticias sobre las cuentas en Suiza de Bárcenas el PP inició una auditoría interna y externa. "Estamos haciendo el mayor ejercicio de transparencia que haya hecho nunca ningún partido político".

Preguntada sobre si Rajoy comparecerá para dar explicaciones sobre el escándalo, Cospedal ha asegurado que comparecía en su nombre y que el presidente del Gobierno "está muy tranquilo, haciendo lo que tiene que hacer, haciendo de presidente de Gobierno".

VERDADES Y MENTIRAS

Cospedal no ha querido entrar a valorar los datos aportados en los papeles de la supuesta contabilidad secreta, alegando que niega "la veracidad completa de esos papeles".

La secretaria del PP ha sido preguntada por las declaraciones de Pío García Escudero, que reconoce uno de los pagos que aparecen en los papeles de Bárcenas: "Será cierto, pero no valida el resto", añadiendo que también conoce "muchas cosas" que aparecen en estos documentos "que son radicamente mentira".

"Una cosa es que aparezca en un periódico, los papeles lo aguantan todo... Se pueden pintar, se pueden manipular, se pueden cortar", ha añadido.

ACCIONES LEGALES CONTRA "TODOS"

Cospedal, que en ningún momento de la rueda de prensa ha mencionado el nombre del diario El País, ha avanzado que el PP y cada uno de los afectados interpondrán las acciones judiciales que consideren pertinentes contra "todos los que reproduzcan o difundan informaciones de estas características que atentan contra la integridad del PP" para "desmentir tajantemente" dichas informaciones.

"No vamos a consistir que se ponga en cuestión la honorabilidad del PP, la transparencia o la legalidad de las cuentas", ha asegurado.

REUNIÓN EXTRAORDINARIA

Tras esta comparecencia, el PP ha convocado para el sábado por la mañana una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que reúne a toda la cúpula de la formación, con Mariano Rajoy a la cabeza, según han confirmado a Efe fuentes de esta formación política.

TODAS LAS NOVEDADES DEL CASO EN DIRECTO: