Alfonso Alonso reconoce que los papeles de Bárcenas están dañando "de manera grave" a Rajoy

Alfonso Alonso reconoce que los papeles de Bárcenas están dañando "de manera grave" a Rajoy

Más vídeos en Antena3

Las revelaciones sobre el supuesto pago de sobresueldos en 'b' a gran parte de la cúpula del PP está torpedeando la línea de flotación de la sede del partido conservador. "Realmente está dañando de una manera grave el honor del partido y de muchas personas, entre ellas el presidente del Gobierno", ha reconocido el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

En una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3, Alonso no se ha movido ni un ápice del discurso oficial del partido, avanzado ayer por la secretaria general, María Dolores de Cospedal. En resumen: el PP es un partido sin tacha, que siempre se ha financiado de forma legal, que no acepta chantajes, que luchará en los tribunales para mantener la limpieza de sus siglas y que las informaciones reveladas buscan un único fin: "Dañar al PP y al presidente del Gobierno".

Alonso ha abogado por "desmentir lo que ha salido, poner sobre la mesa las cuentas claras y que los jueces investiguen para reponer el honor que ha sido dañado". Para ello "hay que presentar con claridad las cuentas y es lo que se va a hacer". Por el momento la formación conservadora se ha limitado a abrir una investigación interna y otra externa —de esta última se desconoce todo: cuándo arrancará y quién la llevará a cabo— en las que, obviamente, no se podrán analizar los pagos en negro.

"Aquí se asegura que hubo sobresueldos oscuros en el partido y eso es mentira”, ha abundado.

El portavoz del PP en el Congreso ha recurrido a la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque calificando de "infame" que dirigentes de la oposición como Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara puedan "atacar" al jefe del Gobierno "sabiendo cómo es Rajoy": "una persona de una honradez absoluta e incapaz de saltarse ninguna norma".