La Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha una investigación propia sobre las cuentas en B del Partido Popular. De momento, no ve "indicios" para vincular estos sobresueldos con las cuentas en Suiza de Bárcenas, aunque llamará a declarar al extesorero.

Anticorrupción ha pedido que también le interrogue el juez del caso Gürtel, aunque en este caso en relación con las cuentas en Suiza, donde Bárcenas llegó a atesorar 22 millones de euros.

En concreto, ha pedido al juez que solicite a la Agencia Tributaria la declaración especial a nombre de la sociedad Tesedul, con la que el propio extesorero ha declarado que se acogió a la denominada amnistía fiscal y con la que regularizó casi 11 millones de euros que tenía en Suiza.

La Fiscalía revela que el pasado jueves abrió diligencias informativas sobre "la posible existencia de una caja B del Partido Popular, así como en su caso el origen de los fondos y el destino de los mismos".

En este sentido anuncia que "si surgiera conexión" con los hechos investigados en la causa de la trama Gürtel "se procedería de forma inmediata a su remisión" al juzgado de Ruz.


Loading Slideshow...
  • Portada de 'El País' del 31 de enero de 2013



Loading Slideshow...

Loading Slideshow...
  • La portada "sobrecogedora" de El Jueves

    <a href="https://twitter.com/eljueves/status/296872977910353921">Vía @eljueves</a>

  • Revista Mongolia: cómo repartir sobres