La Fiscalía Anticorrupción investiga ya los papeles de Bárcenas

La Fiscalía Anticorrupción investiga ya los papeles de Bárcenas

Reuters

La Fiscalía Anticorrupción ha puesto en marcha una investigación propia sobre las cuentas en B del Partido Popular. De momento, no ve "indicios" para vincular estos sobresueldos con las cuentas en Suiza de Bárcenas, aunque llamará a declarar al extesorero.

Anticorrupción ha pedido que también le interrogue el juez del caso Gürtel, aunque en este caso en relación con las cuentas en Suiza, donde Bárcenas llegó a atesorar 22 millones de euros.

En concreto, ha pedido al juez que solicite a la Agencia Tributaria la declaración especial a nombre de la sociedad Tesedul, con la que el propio extesorero ha declarado que se acogió a la denominada amnistía fiscal y con la que regularizó casi 11 millones de euros que tenía en Suiza.

La Fiscalía revela que el pasado jueves abrió diligencias informativas sobre "la posible existencia de una caja B del Partido Popular, así como en su caso el origen de los fondos y el destino de los mismos".

En este sentido anuncia que "si surgiera conexión" con los hechos investigados en la causa de la trama Gürtel "se procedería de forma inmediata a su remisión" al juzgado de Ruz.