Rajoy no aceptará preguntas en su primera aparición tras la publicación de los papeles de Bárcenas

Rajoy no aceptará preguntas en su primera aparición tras la publicación de los papeles de Bárcenas

AFP

Tras tres días de silencio, Rajoy reaparecerá este sábado para hacer una intervención en abierto ante el Comité Ejecutivo del PP y hablar sobre las informaciones en torno al caso Bárcenas y los papeles del exsecretario con la contabilidad B del partido en los que aparece su nombre.

Sin embargo, no habrá preguntas. Rajoy no va a convocar una rueda de prensa, por lo que los periodistas tendrán que esperar a la XXIV cumbre germano-alemana del próximo lunes en Berlín para poder preguntar al jefe del Ejecutivo por este asunto.

Rajoy reunirá este sábado a la plana mayor de su partido a las 12.30 horas ante la exigencia de dar una explicación contundente al escándalo que sacude a su partido tras las noticias sobre supuestos pagos en negro a cargo del extesorero Luis Bárcenas.

Esta reunión ha despertado una gran expectación por el mensaje que trasladará, ya que se trata de su primera comparecencia pública desde que el diario El País publicó las anotaciones de la presunta contabilidad opaca del PP que realizaba Bárcenas.

Con esta sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy quiere escenificar un cierre de filas con sus presidentes autonómicos y regionales. El PP ha desmentido "tajantemente" esa contabilidad opaca, si bien algunos barones del PP han pedido que se acelere la investigación y las aclaraciones ante la alarma que está provocando este caso.