Sáenz de Santamaría alaba la "conducta ejemplar" de Rajoy: "Nunca le he visto saltarse una norma"

Sáenz de Santamaría alaba la "conducta ejemplar" de Rajoy: "Nunca le he visto saltarse una norma"

Lo han intentado por tierra, mar y aire. Pero han fracado. Los periodistas que han acudido a la ruenda de prensa posterior al Consejo de Ministros han insistido una y otra vez (sin éxito) con la intención de sacar algo en claro del ‘caso Bárcenas’, el cobro por parte de buena parte de la cúpula del PP de presuntos sobresueldos en ‘b’ durante varios años.

La respuesta ha sido o bien el silencio, o bien 'no tengo nada que deicr'.

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha actuado como un fortín inexpugnable: no ha ofrecido ni una sola respuesta a los requerimientos de los periodistas por saber un poco más sobre el escándalo.

Como ya hizo en su comparecencia de hace dos semanas, ha subrayado que una cosa es lo que sucede en el PP y otra muy diferente lo que sucede en el Gobierno. Sobre lo primero no tiene nada que decir. Sobre todo aquello que afecte a lo segundo, sí. "Reitero que esta mesa no es más que la mesa del Gobierno y no puedo valorar las posiciones del PP ni de sus miembros", ha señalado.

QUE HABLE ÉL

La vicepresidenta se ha remitido en todo momento a la comparecencia que realizará mañana el presidente del PP y del Gobierno tras el Comité Ejecutivo Nacional convocado de urgencia tras el salto cualitativo que ha dado el ‘caso Bárcenas’. Ha asegurado que el Gobierno es uno de los "mayores interesados" en que los casos de corrupción se investiguen "hasta el final" y que quien "lo haya hecho mal y sea un corrupto pague por ello". "Si podemos fortalecer la respuesta" a la corrupción, "hagámoslo", ha añadido.

Durante su intervención la portavoz del Gobierno apenas se ha limitado a apuntar que el Ejecutivo es “estable” y ha piropear a Rajoy: "Llevo 12 años trabajando con Mariano Rajoy, primero en el Gobierno, en la oposición y después en el Gobierno, y yo lo que he visto en estos 12 años ha sido siempre una conducta ejemplar, nunca le he visto saltarse una norma y siempre ha dado ejemplo a los que trabajábamos con él de una vida recta y al servicio público".

Tras asegurar que el Gobierno trabaja en "medidas concretas" contra la corrupción en materia penal y de fiscalización, ha pedido que ese tipo de casos se "investiguen hasta el final", de forma que el que "lo ha hecho mal y ha sido un corrupto, pague por ello". Además, ha dicho que "sería bueno" que los partidos hablaran de incluir a las formaciones políticas en la Ley de Transparencia que se está tramitando en el Congreso. "Por parte del Gobierno se vería con buenos ojos que así se hiciera", ha apostillado.